viernes, 1 de agosto de 2008

El "Colorado"


Carlos Javier Mac Allister es el futbolista pampeano más conocido, aunque nunca lo apodaron "Pampa", sino "colores" o "colorado".

Nació el 6 de marzo de 1968 en la capital pampeana y comenzó su carrera en Belgrano de esa ciudad, luego pasaría a Argenitnos Juniors, donde debutó en 1986 y se consolidó gracias a su juego, personalidad y entrega como ídolo en Boca Juniors. También vistió la camiseta de Racing club y de Ferro, donde se retiró en 1999. Aunque jugó 13 años en la primera división del fútbol argentino, sólo se consagró campeón en una oportunidad, fue en el Torneo Apertura de 1992, con Boca. Además tuvo el honor de jugar tres partidos con la selección Argentina en 1993, por las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos de 1994.

Cerró su campaña en primera con un total de 333 partidos y 12 goles. Luego pasó a ser director técnico de Argentinos y Belgrano de Córdoba, desde 2002 es Asesor técnico en Sudamérica del Club Atlético Osasuna de España.

Junto a su hermano Patricio, deciden fundar en 1998 el Club Deportivo Mac Allister, donde se retiró finalmente como jugador en 2004 participando en el Torneo Argenitno B, tras haber ganado el Torneo Provincial en 2003.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

colorado tenes un friooo vos y tu club de son todos una mierda

ALL BOYS MANDAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

no es para bardear este blog desubicado, aguante all boys!!

che se retiro jugando un argentino c no un b

caablp@hotmail.com dijo...

che muy bueno el blog!!! no te olvides del toto Cornejo, lucho zubeldia, EL PAMPA SOSA!!
un abrazo turko

Anónimo dijo...

ema muy bueno el blog. te paso el de la radio www.laradiodeldeporte.blogspot.com