viernes, 22 de agosto de 2008


Nacido en la capital pampeana, Luis Zubeldía es hoy por hoy es el pampeano con más actividad dentro de la primera división del fútbol argentino. Una osteocondritis en su rodilla izquierda lo hizo cambiar de profesión, pero nunca se alejó del fútbol, ni mucho menos de Lanús.

"Lucho" iba a ser el capitán del seleccionado argetino sub 20 que se consagró campeón del mundo en el país, bajo la dirección técnica de José Pekerman y de jugadores de la talla de Javier Saviola, Andrés D´Alessandro, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Maximiliano Rodriguez y Leonardo Ponzio, entre otras grandes figuras del fútbol argentino. Era el volante que más futuro demostraba tener en primera, a los 19 años, Miguel Angel Russo ya lo había designado como capitán del granate, lo mismo hicieron Hugo Tocalli y Pekerman en las sub 17 y 20.

Los dos entrenadores de las divisiónes inferiores, ni bien lo vieron lo llevaron al Mundial sub 17 de Egipto y como sparring de la selección mayor, cuando aún jugaba en Belgrano de Santa Rosa. También fue grande la ayuda y enseñanza que le dió Ramón Cabrero, al designarlo como su ayudante de campo de Lanús, donde se consagraron en el Torneo Clausura 07.

Varios fueron los años que luchó contra la lesión, pero a los 23 decidió retirarse como futbolistas y aceptó el cargo de entrenador de inferiores que le ofrecieron desde la dirigencia. El buen trabajo a futuro que la institución mantiene desde hace años ha hecho que ahora Zubeldía sea el técnico de la primera de Lanús y que tenga un futuro enorme como D.T.

Debutó el 30 de agosto del 98 ante Independiente y culminó su carrera con 57 partidos y 3 goles en Lanús. Además jugó 17 partidos en juveniles de argentina y fue sub-campeón del sudamericano sub 20.



No hay comentarios: