viernes, 29 de agosto de 2008

El "Toto" Cornejo


Roberto Oscar Cornejo nació el 13 de marzo de 1983, en Santa Rosa y en su debut en San Lorenzo en primera división sorprendió a todos, ya que marcó el único gol del partido en la victoria ante Rosario Central, el 25/11/01.

Su falta de continuidad, problemas con su peso y la gran categoría de jugadores que tenía el plantel -Alberto Acosta, Leandro Romagnioli, Leo Rodriguez y Walter Erviti, entre otros- hicieron que el "Toto" tuviera un gran parate fútbolístico y en muchas oportunidades haya regresado a La Pampa para estar con su familia. Pese a todo esto, Roberto la luchó y por el gran apoyo recibido por parte de Nestor Gorosito como técnico del ciclón, se ganó un lugar en el Torneo de Verano del 2004, fue figura del equipo y marcó un gol.

Ese mismo año fue transferido a Dorados de Culiacán de México, no tuvo una buena actuación y pasó a Universitario de Perú, donde le pasó lo mismo. Ya en la temporada 06-07 Pedro Troglio lo pidió para jugar en Gimnasia de la Plata en reemplazo de Lucas Lobos como enganche del equipo y no lo defraudó, fue muy buena su temporada jugando como titular en el campeonato local, también fue de la partida en 7 partidos de la Copa Libertadores y marcando algunos goles.

En 2007 formó parte del Deportivo Cali de Colombia pero no jugó mucho. Pasó a Cobreloa de chile, donde juega como titular en la actualidad, con la camiseta numero 22.

Salido del Club Atlético Santa Rosa, Cornejo jugó 110 partidos con 7 goles convertidos e integró el plantel de San Lorenzo que fue campeón de la Copa Mercosur de 2001.

No hay comentarios: