viernes, 29 de agosto de 2008

El "Toto" Cornejo


Roberto Oscar Cornejo nació el 13 de marzo de 1983, en Santa Rosa y en su debut en San Lorenzo en primera división sorprendió a todos, ya que marcó el único gol del partido en la victoria ante Rosario Central, el 25/11/01.

Su falta de continuidad, problemas con su peso y la gran categoría de jugadores que tenía el plantel -Alberto Acosta, Leandro Romagnioli, Leo Rodriguez y Walter Erviti, entre otros- hicieron que el "Toto" tuviera un gran parate fútbolístico y en muchas oportunidades haya regresado a La Pampa para estar con su familia. Pese a todo esto, Roberto la luchó y por el gran apoyo recibido por parte de Nestor Gorosito como técnico del ciclón, se ganó un lugar en el Torneo de Verano del 2004, fue figura del equipo y marcó un gol.

Ese mismo año fue transferido a Dorados de Culiacán de México, no tuvo una buena actuación y pasó a Universitario de Perú, donde le pasó lo mismo. Ya en la temporada 06-07 Pedro Troglio lo pidió para jugar en Gimnasia de la Plata en reemplazo de Lucas Lobos como enganche del equipo y no lo defraudó, fue muy buena su temporada jugando como titular en el campeonato local, también fue de la partida en 7 partidos de la Copa Libertadores y marcando algunos goles.

En 2007 formó parte del Deportivo Cali de Colombia pero no jugó mucho. Pasó a Cobreloa de chile, donde juega como titular en la actualidad, con la camiseta numero 22.

Salido del Club Atlético Santa Rosa, Cornejo jugó 110 partidos con 7 goles convertidos e integró el plantel de San Lorenzo que fue campeón de la Copa Mercosur de 2001.

viernes, 22 de agosto de 2008


Nacido en la capital pampeana, Luis Zubeldía es hoy por hoy es el pampeano con más actividad dentro de la primera división del fútbol argentino. Una osteocondritis en su rodilla izquierda lo hizo cambiar de profesión, pero nunca se alejó del fútbol, ni mucho menos de Lanús.

"Lucho" iba a ser el capitán del seleccionado argetino sub 20 que se consagró campeón del mundo en el país, bajo la dirección técnica de José Pekerman y de jugadores de la talla de Javier Saviola, Andrés D´Alessandro, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Maximiliano Rodriguez y Leonardo Ponzio, entre otras grandes figuras del fútbol argentino. Era el volante que más futuro demostraba tener en primera, a los 19 años, Miguel Angel Russo ya lo había designado como capitán del granate, lo mismo hicieron Hugo Tocalli y Pekerman en las sub 17 y 20.

Los dos entrenadores de las divisiónes inferiores, ni bien lo vieron lo llevaron al Mundial sub 17 de Egipto y como sparring de la selección mayor, cuando aún jugaba en Belgrano de Santa Rosa. También fue grande la ayuda y enseñanza que le dió Ramón Cabrero, al designarlo como su ayudante de campo de Lanús, donde se consagraron en el Torneo Clausura 07.

Varios fueron los años que luchó contra la lesión, pero a los 23 decidió retirarse como futbolistas y aceptó el cargo de entrenador de inferiores que le ofrecieron desde la dirigencia. El buen trabajo a futuro que la institución mantiene desde hace años ha hecho que ahora Zubeldía sea el técnico de la primera de Lanús y que tenga un futuro enorme como D.T.

Debutó el 30 de agosto del 98 ante Independiente y culminó su carrera con 57 partidos y 3 goles en Lanús. Además jugó 17 partidos en juveniles de argentina y fue sub-campeón del sudamericano sub 20.



viernes, 1 de agosto de 2008

El "Colorado"


Carlos Javier Mac Allister es el futbolista pampeano más conocido, aunque nunca lo apodaron "Pampa", sino "colores" o "colorado".

Nació el 6 de marzo de 1968 en la capital pampeana y comenzó su carrera en Belgrano de esa ciudad, luego pasaría a Argenitnos Juniors, donde debutó en 1986 y se consolidó gracias a su juego, personalidad y entrega como ídolo en Boca Juniors. También vistió la camiseta de Racing club y de Ferro, donde se retiró en 1999. Aunque jugó 13 años en la primera división del fútbol argentino, sólo se consagró campeón en una oportunidad, fue en el Torneo Apertura de 1992, con Boca. Además tuvo el honor de jugar tres partidos con la selección Argentina en 1993, por las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos de 1994.

Cerró su campaña en primera con un total de 333 partidos y 12 goles. Luego pasó a ser director técnico de Argentinos y Belgrano de Córdoba, desde 2002 es Asesor técnico en Sudamérica del Club Atlético Osasuna de España.

Junto a su hermano Patricio, deciden fundar en 1998 el Club Deportivo Mac Allister, donde se retiró finalmente como jugador en 2004 participando en el Torneo Argenitno B, tras haber ganado el Torneo Provincial en 2003.