jueves, 31 de julio de 2008

El "Pampa goleador"

Nacido el 2 de julio de 1967, en Santa Rosa, Clauido Biaggio es un símbolo del futbol pampeano, debutó en General Belgrano y no paró hasta converitrse en figura del San Lorenzo Campeón de 1995 y hasta llegar a ponerse la camiseta albiceleste.
Con 340 participaciones y 129 goles se ha converitdo en el pampeano más goleador del fútbol argentino. Además ha convertido tantos en Uruguay, Ecuador, Bolivia, Francia y hasta en Japón. En La Pampa ha vestido las camisetas del trico y de All Boys, ha jugado en Mendoza, La Plata, Laferrere, Estudiantes de Rio Cuarto, Colón de Santa Fé y con 40 años se desempeña en la Liga de Venado Tuerto, con el equipo de Teodolina.

martes, 29 de julio de 2008

Mauricio Romero

El defensor piquense es uno de los futbolistas más reconocidos de La Pampa. Inició su carrera en primera división en Lanús, donde jugó 117 partidos y convirtió 10 goles. Luego fue transferido al Morelia mexicano y participó hasta el momento en 38 encuentros con 7 goles marcados.
Ha jugado 13 partidos con la selección sub-20 -no ha marcado goles- y se consagró campeón del sudamericano de esa categoría realizado en Uruguay en 2003 junto a jugadores de la talla de Javier Mascherano, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Fernando Belluschi y Fernando Cavenaghi, entre otros. Además participó en el Mundial sub-20 de los Emiratos Arabes.
Su nombre fue nuevamente mancionado en Argentina ya que fue sondeado para integrar el plantel de San Lorenzo de Almagro para la pasada Copa Libertadores en remplazo del lesionado Sebastián Méndez.